1ª Jornada de Investigación del Instituto CERPACU

1ª. Jornada de Investigación del Instituto CERPACU-
Facultad de Filosofía y Letras.

Fecha: 9 de Junio del corriente año a las 9 h.
Lugar: Sede de ADIUNT de nuestra Facultad.

El objetivo principal de la reunión, es socializar los siguientes proyectos de investigación del Instituto CERPACU, aprobados por SECyT en la convocatoria 2023.

1) PROYECTO 1: CERPACU- CÁT. DE LINGUISTICA II

“Producción Cultural, memoria comunitaria y configuración identitaria en niños y jóvenes de contextos educativos diversos en Tucumán (Arg.) y Santa Clara (Cuba).

Directora: Dra. Mg. Zulma Segura

2) PROYECTO 2: CERPACU-CÁT. DE PSICOLOGÍA SOCIAL

“Representaciones sociales de la concepción salud-enfermedad/sufrimiento psíquico y cuidados de los integrantes de comunidades originarias de los Valles Calchaquíes: Comunidad India Quilmes y Casas Viejas (Tucumán).”

Directora: Mg. Psic. Mirtha Costas.

Consideramos de suma importancia para nuestra Facultad, realizar tareas de investigación y extensión en los sectores populares a fin de dar a conocer aspectos concernientes a la identidad, prácticas culturales, memoria social, etc. en niños y jóvenes tucumanos cuyo aprendizaje se da en contextos educativos emergentes. Estos aspectos serán cotejados con producciones de niños de Santa Clara (Cuba), a través de la Universidad Marta Abreu, institución con quien el CERPACU viene trabajando desde 2018.

Por otra parte, el Instituto asume la continuidad de la línea de trabajo con los Pueblos Originarios de nuestra provincia, desde la indagación de su identidad como aspecto de la subjetividad que involucra los procesos de salud mental.

Posted in Investigación, Jornadas.