Concurso “Democracia y derechos humanos”

CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES ESTUDIANTILES PARA PARTICIPAR DEL

III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

Descargue las Bases y Condiciones concurso Democracia y DDHH

Destinatarios: estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán

Fecha de postulación/ envío de trabajos: del 8 al 28 de febrero de 2023

Envío de postulaciones: Las propuestas deben ser enviadas en formato digital (formato .doc) por correo electrónico a: concurso.democraciayddhh@gmail.com

La Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Tucumán y la Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Tucumán convocan a estudiantes de la UNT a postularse para participar en el Concurso “Democracia y Derechos Humanos, a 40 años de su recuperación”

Ejes temáticos para las postulaciones:

• Políticas de Memoria, Verdad y Justicia en la Universidad.
  • Organización, participación estudiantil y Democracia.
  • Comunicación y Derechos Humanos.
  • Educación y Derechos Humanos.
  • Mujeres, género y diversidades.

Formato de presentación de los ensayos:

Extensión: entre 5 y 7 páginas

Formato: Word – A4, escrito a una sola cara

Letra: Arial 11

Interlineado: 1,5

Margen: 2,5

Portada: Título del trabajo, Eje, Seudónimo del/la autor/a

Los trabajos deben ser individuales, firmados con un Seudónimo, y sólo se puede seleccionar un eje.

La bibliografía y la carátula no cuentan como páginas.

Criterios de Evaluación:

Se considerará la pertinencia, originalidad y calidad de los trabajos postulados en función de los ejes temáticos de la convocatoria, así como el rol del postulante en defensa de los derechos humanos desde su condición de estudiante universitario.

Jurado:

Estará integrado por 5 (tres) integrantes: 1 representante SIDETEC, 1 representante SGDDHH, 3 representantes/docentes de la UNT.

Premios:

El Jurado elaborará, hasta el día 6 de Marzo de 2023, un orden de mérito con los trabajos que cumplan con las condiciones establecidas, que será publicado en la página web de la SIDETEC y de la UNT.

Los tres primeros trabajos del orden de mérito serán premiados con la cobertura de gastos de traslado para asistir al III Foro Mundial de Derechos Humanos, a realizarse entre el 20 y 24 de marzo de 2023 en el espacio de la Memoria de la ESMA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La SIDETEC y la UNT emitirán certificación a todxs Ixs autorxs de trabajos que se consideren merecedores de una mención especial.

Posted in Convocatoria, Index.