Consejo Directivo. Repudio atentado a la Vicepresidenta

El Consejo Directivo y las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT expresan su total y absoluto repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Instamos a la Justicia a un rápido y efectivo esclarecimiento de este gravísimo hecho que pone en vilo a la ciudadanía y a la institucionalidad democrática que tanto nos costó recuperar como nación.

Los discursos de odio, difundidos y viralizados a través de medios de comunicación, redes y plataformas fomentan la intolerancia, anulan el debate y el pensamiento crítico, y debilitan el ejercicio del derecho a la comunicación.
La difusión sostenida de mensajes estigmatizantes construye a largo plazo modos de interpretación de la realidad, enseña a banalizar la violencia y naturalizar la anulación del otro y la otra.

La construcción de un espacio público democrático requiere el ejercicio de una comunicación responsable, capaz de proponer temas de debate, mostrar la complejidad de los problemas sociales y ampliar la cantidad y diversidad de voces que participan.

Es por ello que llamamos enérgicamente a la comunidad toda, y en particular a la dirigencia política y los medios de comunicación a reflexionar sobre lo acontecido con sentido crítico, y a asumir su rol con responsabilidad.

Posted in Consejo, Index.