Presentación libro “Crímenes y Juicios”

La Cátedra de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural y el Proyecto de Investigación PIUNT H647/3 "Memorias, identidad, interculturalidad y Estado" de la Facultad de Filosofía y Letras tienen el agrado de invitar a la Presentación del libro "Crímenes y juicios. Los casos de lesa humanidad en Argentina" de María José Sarrabayrouse Oliveira y María Josefina Martínez (editoras)

La presentación estará a cargo de Mariana Godoy (UNSa) y de Julia Vitar (MPFN) y contará con la presencia de María José Sarrabayrouse Oliveria (UBA- CONICET) y se desarrollará el Lunes 16 de mayo / 2022  a las 19 hs. en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán - MUNT (San Martín 1545). Coordina la actividad Ana Concha Bocanegra (UNT)

Sinopsis

Este libro ha sido organizado por el grupo de trabajo sobre “Juicios, tribunales y derechos humanos” del Programa de Antropología Política y Jurídica. Este grupo tiene como uno de sus objetivos centrales el estudio de las burocracias judiciales a partir del análisis particularizado de un tipo de juicio que debe ser analizado como resultado de procesos sociohistóricos y burocráticos específicos y diferenciados: los juicios de lesa humanidad.

Los artículos de esta compilación pertenecen a antropólogas y antropólogos que han investigado sobre el terrorismo de Estado, el activismo de los derechos humanos y los juicios de lesa humanidad. El libro se estructura en dos partes que recorren, por un lado, el desarrollo de los juicios propiamente dichos y, por el otro, cuestiones que atañen a las demandas de justicia que los antecedieron y también los sucedieron.

Auspicia:

Cátedra de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural - FFyL-UNT Proyecto de Investigación PIUNT H647/3 "Memorias, identidad, interculturalidad y Estado"

Posted in Investigación, Presentación de libro.