Posgrado “Estadística aplicada a la Geografía”

El Instituto de Estudios Geográficos "Dr. Guillermo Rohmeder" invita al curso de posgrado PRESENCIAL "Estadística aplicada a la Geografía" que dictará la Dra. Ana María Sfer -Profesora  Titular del Área de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Destinatarios: Profesores/as y Licenciados/as en Geografía y Ciencias Sociales

Carga horaria: 30 horas

Fechas: Entre el 1° y 13 de Abril / 2022. Martes, Miércoles y Viernes. De 14 a 18 hs

Lugar: Aula 107

CONTENIDOS:

• Módulo 1: Estadística (4 horas, 1 encuentro) ¿Qué es la Estadística? Perspectivas. Objetivos. Usos y abusos de la estadística. Términos básicos. Recopilación de datos. Ejemplificación con datos propios.

• Módulo 2: Análisis descriptivo y presentación de datos univariados (8 hs, 2 encuentros) Variables. Clasificación de variables. Distribución de frecuencia. Representación gráfica de datos. Medidas de posición. Medidas de dispersión. Coeficiente de variación. Técnicas de análisis exploratorio de datos. Aplicaciones con datos propios.

• Módulo 3: Análisis descriptivo y presentación de datos bivariados (8 hs, 2 encuentros) Datos bivariados. Frecuencias conjuntas y marginales. Medidas Asociación. Correlación lineal. Regresión lineal. Aplicaciones con datos propios.

• Módulo 4: Descripción de Series Temporales (4 hs, 1 encuentro) Clasificación de series temporales. Descomposición básica de una serie. Análisis. Aplicaciones.

• Módulo 5: Discusión y análisis de casos (6 hs, 2 encuentros) Presentación y discusión de análisis de datos propios del área profesional de cada alumno.

Consulte el programa del Curso

Consulte el CV de Dra. Ana María Sfer

Consulte Aranceles de Posgrado vigentes a partir del 15 de marzo de 2022

Por informes e inscripción escribir a: direccion.ieg@filo.unt.edu.ar

El pago de Aranceles es DE FORMA PRESENCIAL EN TESORERÍA o a través de TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de la Facultad del Banco Galicia

DATO CUENTA BANCO GALICIA:

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT
CUIT: 30 – 54667024 – 0
CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8
CBU: 00700894-20000017982786

Desde el exterior de Argentina

Pago con Western Union a nombre de: Lezcano Olmos Manuel Dario - DNI 23.827.367

Sobre la inscripción

Curso de Extensión

Si Ud. no tiene título de grado universitario, o tiene título terciario, o bien es estudiante de grado, puede inscribirse como “Curso de Extensión”, para ello solicite información en la Secretaría de Extensión, extension@filo.unt.edu.ar

Curso de Posgrado

Si Ud. tiene título de grado universitario se puede inscribir como “Curso de Posgrado”

Luego de realizar la transferencia bancaria debe enviar un correo electrónico a la Secretaría de Posgrado de la Facultad indicando a qué curso pertenece la inscripción, el apellido y nombre de la persona inscripta y debe adjuntar:

• Copia del título de grado universitario
• Copia del DNI
• Comprobante de la transferencia (en caso de que la cuenta desde la que realiza la transferencia no sea propia, se debe indicar el nombre del titular)

Correos electrónicos de la Secretaría de Posgrado:
cursosposgrado@filo.unt.edu.ar
secretariaadministrativa.posgrado@filo.unt.edu.ar

Posted in Index, Posgrado.