Presentación Tantakuy

Valeria Mozzoni (Compiladora)

9 de marzo / 20 hs.
Centro Cultural Virla

En el marco del Día de la Mujer, la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Teatro Alberdi y el Centro Cultural Virla, en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán invitan a la presentación de la dramaturgia TantaKuy, Antología de dramaturgas del NOA, el próximo miércoles 9 de marzo a las 20 hs. en el Centro Cultural Virla, 25 de mayo 265.

La compiladora, Valeria Mozzoni y Silvia Camuña serán las encargadas de dicha presentación, mientras que la Lic. Silvina Fenik, directora del Teatro Alberdi, será la moderadora del encuentro. Como parte de este evento la Mgter Patricia García estará a cargo de la puesta de un fragmento semi montado de una de las obras del libro.

“El presente volumen incluye nueve textos dramáticos de autoras de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, cada uno de ellos acompañado de un comentario a modo de presentación a cargo de destacadas investigadoras de distintos puntos del país, reunidos con la voluntad de visibilizar y difundir la producción dramática escrita por mujeres en nuestra región”, explicó Valeria Mozzoni, nacida en Bahía Blanca, pero tucumana por adopción. Dra. en Letras, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Enmarcado en el compromiso que asumimos desde el Proyecto PIUNT H685 “La literatura Argentina del Noroeste a partir de 1983. Poéticas fronterizas, tensiones, convergencias y divergencias” (Resol. Nº: 0426/2020), este libro busca contribuir al diseño y la divulgación de una cartografía literaria y cultural de nuestro NOA”, agregó.

La publicación fue editada por el sello Humanitas y cuenta con el aval del Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) Facultad de Filosofía y Letras UNT.

Teatro semimontado
"La Sal" de la autora tucumana María Laura Nuñez

Con la actuación de
Vanesa Barrionuevo
Juan Pablo Sosa
Soledad Pereyra

Creación Audiovisual y proyección Sebastián Bulacio
Idea y Dirección General Patricia Díaz

Posted in Index, Presentación de libro.