Pronunciamiento de las Autoridades sobre las expresiones de Ceferino Décima

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras expresan su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Ceferino Décima, comunicador radial, reivindicando los delitos de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar genocida, y acompaña las declaraciones de los organismos de Derechos Humanos en lo que entendemos es una clara apología del terrorismo de Estado y un ataque a la democracia.

Consideramos que sus dichos representan no sólo la reivindicación de la etapa más oscura de la historia argentina y de los genocidas, sino que además se configura en un ataque hacia las víctimas y familiares de detenidos de desaparecidos y la sociedad en general. Afirmamos también que su publicación no puede excusarse detrás de la idea de “libertad de expresión” dado que atenta contra los valores esenciales de nuestro sistema democrático y del orden jurídico vigente.

Por todo esto, desde esta unidad académica nos sumamos a los pedidos de sanción presentados ante el ENACOM por diversas entidades, y nos manifestamos en contra de este tipo de discursos que reproducen y generan odio y violencia, vulnerando el derecho a la Comunicación democrática de las audiencias.
Memoria, Verdad y Justicia.
Son 30 mil.

Posted in Coronavirus, Pronunciamiento.