Pronunciamiento autoridades repudio femicidios

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras expresan su consternación y el más enérgico repudio ante los aberrantes hechos de femicidio que tuvieron lugar el 18 de octubre pasado que quitaron la vida a dos niñas de 8 y 2 años de edad respectivamente.

Esta gestión ha asumido el compromiso de trabajar activamente en la perspectiva de género, entendiendo que la defensa de la igualdad de género es una herramienta fundamental para luchar contra violencia hacia las mujeres, contra la discriminación y en favor del respeto por la diversidad.
En consonancia con la misión institucional que nos guía se han generado proyectos y acciones concretas tales como la creación del Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género en el ámbito del Departamento de Extensión, se ha aprobado un protocolo para preservar y acompañar institucionalmente a los y las estudiantes que hayan optado el cambio de género, se ha impulsado el Ateneo sobre Género y Diversidad que reúne a docentes, estudiantes, egresados y no docentes, se ha propiciado la formación a través del Ciclo “Género, Diversidad y Violencias” y se continúa impulsando dicha formación desde las cátedras, se han apoyado y difundido las convocatorias del colectivo “Ni una Menos Tucumán” desde sus inicios, y más recientemente se ha avanzado en la formación y capacitación sobre la Ley Micaela. Está más firme que nunca la convicción de que nuestra institución por ser formadora de formadores y de licenciados en elcampo de las ciencias humanas y sociales debe participar activamente en el abordaje de estas problemáticas, contribuyendo efectivamente a los esfuerzos por erradicar de nuestra sociedad el flagelo de la violencia de género que afecta la vida de tantas mujeres.

HOY RENOVAMOS EL COMPROMISO ASUMIDO Y LEVANTAMOS NUEVAMENTE CON FUERZA NUESTRA VOZ PARA DECIR NO QUEREMOS MÁS MUJERES MUERTAS, QUEREMOS A NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS JUGANDO; ESTUDIANDO Y GOZANDO DE LA VIDA. INSTAMOS A REDOBLAR LOS ESFUERZOS POR CAPACITAR Y FORMAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA TRANSFORMAR LOS ÁMBITOS DE TRABAJO Y EDUCACIÓN EN LUGARES LIBRES DE VIOLENCIA MACHISTA. EXIGIMOS JUSTICIA POR ABIGAIL RIQUEL Y POR ABIGAIL LUNA Y POR TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.

Posted in Coronavirus, Género, Pronunciamiento.