Declaración sobre la adhesión de la UNT a la Ley Micaela

La Facultad de Filosofía y Letras celebra la decisión del Honorable Consejo Superior de la UNT de aprobar la Adhesión a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del estado. En el caso de la UNT, esta normativa compromete a todxs lxs funcionarixs, docentes, estudiantes, no docentes y graduadxs, pertencientes a la comunidad universitaria. Celebramos esta decisión, entendiendo que la Ley Micaela es una herramienta fundamental en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y un avance principal en la formación con perspectiva de género, tan necesaria en la construcción de la igualdad, la no discriminación y el respeto por la diversidad.

Como Facultad comprometida con esta visión hemos construido el Espacio de Orientación y Capacitación sobre Violencia contra las mujeres, así como impulsamos el Ateneo sobre Género y diversidad que reúne a docentes, estudiantes, egresados/as y no docentes.

Estamos construyendo de forma transversal un compromiso concreto por la igualdad de género a través de la tarea académica, institucional y de gestión.

Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género
#FiloContraLaViolencia
Que en nuestra Facultad la Violencia no sea parte del paisaje Podemos Ayudarte

Horarios de atención

Martes 16.30 a 18 en Secretaría de Extensión

Viernes 10 a 12 en Oficina 202b

MAIL: genero@filo.unt.edu.ar

Posted in Género, Pronunciamiento.