"Las manos de la protesta" de Oswaldo Guayasamin

III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL:

“Debates epistemológicos y metodológicos frente a las transformaciones de la cuestión social”

(JITS 2019)
-2 y 3 de julio de 2019-

Ya se encuentra habilitado el enlace para que puedan bajar sus certificados las personas que participaron de las jornadas.

Estructura de las Jornadas (tentativa)

Día 1:martes 2/7

Acreditación

Mesa Panel – Apertura

Dra. Ana Carrera (Dpto de Trabajo Social) – Dr. Julio Sal Paz (Comisión de Investigación de FFyL) – Dra. Miriam Farías (Asignatura)

15:30 a 16:30

Conferencia de Dra. Irene Vasilachis – “La relación entre el qué y el cómo en el proceso de investigación cualitativa”. Parte 1

16:30 a 17:00

Receso. Café. Exposición de pósteres

17:00 a 18:30

Conferencia de Dra. Irene Vasilachis – “La relación entre el qué y el cómo en el proceso de investigación cualitativa”. 2da. parte

Día 2: miércoles 3/7

15:00 a 17:00

Mesa de Trabajos (libres) y Talleres simultáneos de investigaciones sobre juventudes, género y pueblos originarios.

No 1: Juventudes desde relatos etnográficos y prácticas de intervención profesional (criminalización, pobreza, protagonismos e identidad juvenil)

Exponen: Dr. Federico Medina (INDES/CONICET – UNSE) – Lic. María Cristina Brito - Lic. Luciana Daniela Quiroga - María de Lourdes Vaca. Profesionales de Trabajo Social del Programa de Libertad Asistida Tutelar (Plat)

No 2: Pueblos originarios, indígenas y campesinos (reinvindicaciones y disputas frente a la defensa de los bienes de la naturaleza)

No 3: Género, identidades y disidencias (perspectivas y debates en la academia)
Exponen: Mg. Rosa Isac (Coordinadora del Programa Géneros y Violencias. UNSE). Mg. Soledad Deza (Miembro del Comité del Observatorio de Género y Diversidad. FDyCS. UNT)

No 4: Mesa de Trabajos ( libres )

17:00 a 17:30

Receso. Café . Exposición de pósteres

18:00 a 20:00

Mesa Panel: “Políticas Sociales y Cuestión social en el contexto actual”

Expositores invitadores

Cierre

Trabajos libres

Para trabajos libres se recibirán resúmenes de 500 palabras que contenga:

Nombre de los autores – Titulo de la ponencia - Institución de pertenencia - Eje Temáticos al que adscribe - Correo electrónico - Tres Palabras claves

Según los siguientes ejes temáticos:

Eje No 1. Enfoques metodológicos /instrumentales y experiencias de campo

Se busca con este eje que los expositores describan diferentes aspectos del trabajo de campo, de manera de visibilizar y divulgar las experiencias de campo de quienes trabajan con diferentes problemas sociales. Así, reflexionar en torno a las estrategias en el Diseño de investigación social; su implementación, alcances y limitaciones a la luz de los resultados alcanzados.

Eje No 2. Construcción de problemas de investigación, enfoques teóricos y metodológicos.

El propósito del eje es que los expositores puedan desarrollar los problemas de investigación que abordan, sus posicionamientos teóricos y obstáculos epistemológicos, como así también diferentes aspectos de la estrategia metodológica, y sus aportes al campo de estudio.

Eje No 3. Problemáticas y situaciones presentes en el contexto local y regionales. Complejidad y diversidad desde una perspectiva interdisciplinaria

Este eje tiene el propósito que los expositores presenten investigaciones de fenómenos y problemáticas sociales que se desarrollan desde la perspectiva de las ciencias sociales, propiciando el diálogo interdisciplinario, atendiendo a las contribuciones teóricas y metodológicas de las temáticas que se despliegan y sus aportes al Trabajo Social en particular y a las Ciencias Sociales en general.

Envío de resúmenes: jornadasits@gmail.com

Inscripciones /participación: Actividad no arancelada

Convoca:

Asignatura “Seminario de Tesis en Trabajo Social” de la Carrera de Trabajo Social

Aval Institucional:

Departamento de Trabajo Social

Secretaria de Postgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras

Resolución Facultad de Filosofía y Letras (en trámite)

Inscripción, consultas y mayor información: jornadasits@gmail.com

Posted in Investigación, Jornadas.