Pronunciamiento Consejo Directivo. Femicidio Ana Gabriela Ríos

El Consejo directivo de la Facultad de Filosofía y Letras manifiesta su preocupación y repudia enérgicamente el femicidio de Ana Gabriela Ríos, estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán.

Ratificamos el compromiso de esta casa de estudio en la visibilización de las situaciones de violencia de género contra las mujeres, su desnaturalización y la formación necesaria de todos los estamentos y actores que la componen.

La facultad se encuentra en un proceso de fortalecimiento del espacio específico de orientación y capacitación sobre la temática creada por este cuerpo en 2016.

Todas las formas de violencia, y el femicidio como la más extrema, nos interpelan a no ser indiferentes, a comprometernos y apoyar a cada persona que la sufre. También a pronunciarnos públicamente sobre la gravedad del tema.

Instamos a la Justicia a llevar hasta las últimas consecuencias la investigación y esclarecimiento del femicidio de Ana. Acompañamos a su familia y amigos, y nos ponemos a su disposición.

Como comunidad de Filosofía y Letras decimos NiUnaMenos!

Posted in Género, Pronunciamiento.