Pronunciamiento de Autoridades y Consejo Directivo sobre el transfemicidio de Ayelén Gómez

Desde La Facultad de Filosofía y letras a través del Espacio de Orientación y Capacitación sobre Violencia de Género manifestamos nuestro apoyo al reclamo de justicia por el transfemicidio de Ayelén Gómez.

Toda forma de violencia de género debe ser investigada y sancionada, y quienes la sufren acompañadas y contenidas. El femicidio como forma extrema nos interpela a un compromiso cada vez mayor.

Asimismo, nos desafiamos a pensar que como comunidad necesitamos superar barreras y prejuicios con respecto a la diversidad de identidades de género y trabajar para la inclusión en todos los ámbitos.

La Universidad pública debe contribuir a la visibilización, a la articulación de propuestas inclusivas y a la formación de su comunidad en la temática

Por eso seguimos diciendo #NiUnaMenos

Posted in Género, Pronunciamiento.