Culmina la diplomatura de Historia Argentina y Latinoamericana

El viernes 4 de diciembre se dará cierre a la Diplomatura de Historia Argentina y Latinoamericana, organizada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, con la entrega de los certificados correspondientes. El acto se llevará a cabo a las 16:00 hs., en el Anfiteatro 4 de la Facultad de Filosofía y Letras y contará con la presencia de la Rectora de la UNT, Dra. Alicia Bardón y autoridades de la mencionada Facultad.

Desde el pasado 10 de Abril en que fue inaugurada  por las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, esta Diplomatura se desarrolló a través de la modalidad de cursado presencial y virtual. Cada 15 días, se dictaron en el Anfiteatro Elena Rojas de la facultad,  módulos de carácter presencial (con docentes invitados, proyección de clases grabadas y la realización de actividades por parte de  los docentes locales).

Además, en el transcurso del año, fueron invitados a participar distintos especialistas que profundizaron y enriquecieron algunas de las temáticas desarrolladas durante el cursado. Así se contó con la presencia de la Dra. y antropóloga Patricia Arenas, quien trató a partir de un estudio de caso, la discriminación y exterminio de pueblos originarios durante s. XIX; el Lic. Gustavo Rubinstein, que trabajó sobre  la realidad de la industria azucarera, los sindicatos y el primer peronismo en Tucumán;  la Dra. Valentina García Salemi, abogada querellante en los Juicios de Lesa Humanidad, que abordó el tema de Terrorismo de Estado y Derechos Humanos.

Por su parte, la modalidad virtual, fue implementada a través de la plataforma Moodle que permitió que los alumnos dispusieran de material on line para su capacitación, compartieran y socializaran dudas e inquietudes, realizaran lecturas extra áulicas de la bibliografía propuesta y participaran de  distintas actividades (foros, wiki, elaboración de trabajos prácticos).

Se invita a la Comunidad de Filosofía y Letras a participar del Acto de Culminación de la Diplomatura de Historia Argentina y Latinoamericana, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias y dictada de manera simultánea en 12 Universidades Nacionales.
El evento se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre, a las 16:00 hs., en el Anfiteatro 4.

Posted in Diplomatura.