Acto apertura VIII Jornadas de radio

El lunes 9 de noviembre se llevaron a cabo las VIII Jornadas de radio, organizadas por la cátedra de Comunicación Radiofónica a cargo de la Prof. Tina Gardella quien destacó la importancia de reflexionar sobre cuestiones relativas a la producción de contenidos radiofónicos: sobre cómo informar lo que se hace pero también lo que no se hace, las estéticas implicadas en los mensajes y la sustentabilidad en términos no solo económicos sino de organización.  Por su parte, la decana Leal remarcó la necesidad de construir una radiofonía alternativa que instale un sentido común diferente de orientación emancipatoria.

El acto de inauguración inició Con la firma de un acta-acuerdo de mutua colaboración entre la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional, representada por su titular, José Hugo Saab, y la Facultad de Filosofía y Letras, en la persona de su decana, Mercedes Leal. La importancia de este acuerdo radica en la posibilidad que brinda de que la carrera de Ciencias de la Comunicación y el Comité de comunicación de la UNT, que está a cargo de la Dirección de Comunicación, elaboren proyectos conjuntos para optimizar los recursos humanos y materiales con los que se cuenta y, de este modo, potenciar la comunicación institucional y mediática de la UNT.

Tras la firma del acta-acuerdo, Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) presentó el libro Radios Universitarias Argentinas. Una red pública y federal para ejercer el derecho a la comunicación, coordinado por Oscar Bossetti y Ricardo Haye y editado por la Universidad de La Matanza.

La mañana concluyó con la conferencia “Contenidos radiofónicos y cambio social", a cargo de Claudia Villamayor, referente de la comunicación popular y docente de las universidades de La Plata y de Quilmes.

apertura jornadas radio

Posted in Jornadas.