Presentación Repositorio Digital UNT

RIUNT4.cdr

Acerca del RIUNT

El Repositorio Institucional y Centro de Documentación Digital de la Universidad Nacional de Tucumán – RIUNT, es un sitio web de Acceso Abierto.

Su objetivo principal es permitir el acceso libre y gratuito a la producción científica, colecciones patrimoniales y recursos docentes e informativos, aumentando la visibilidad de los contenidos generados por los miembros de la institución. El texto completo de las obras es accesible, a través de resultados de búsqueda, sin ningún tipo de cargo ni restricción de origen.

Fue creado mediante Resolución N° 1870-2013 del Honorable Consejo Superior de la UNT Pueden depositar trabajos en el RIUNT los docentes, investigadores, y posgraduados de la UNT.

Los trabajos incluyen artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias en congresos, conferencias, reportes técnicos, tesis, disertaciones y trabajos de estudiantes que han sido revisados por pares o han tenido otra forma de certificación.

Los autores pueden depositar sus trabajos directamente en el RIUNT, mediante un procedimiento simple denominado autoarchivo. En este proceso de depósito el autor deberá:

 aceptar una licencia de Distribución, no exclusiva a RICDDUNT, necesaria para compartir la obra en la web y preservar su acceso a largo plazo,

 Si conserva los derechos de su obra, debe seleccionar una licencia de uso Creative  Commons que determinará qué usos del trabajo se permite a los lectores. Más información en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es

 Si comparte los derechos con otros autores, el autor debe considerar con ellos la aprobación del depósito del artículo y bajo qué licencias

 Si el autor no retiene los derechos sobre su obra publicada, pero si los retiene el editor de la publicación debe verificar las políticas de Copyright que el editor ha establecido para efectuar el depósito en repositorios institucionales

En la página principal del RIUNT (www.repositorio.unt.edu.ar) puede encontrar un acceso al instructivo para el autoarchivo

Posted in Uncategorized.