Se inauguró el Doctorado en Educación

Se inauguró el Doctorado en Educación.

Ayer se llevó a cabo, en el Anfiteatro 4 de nuestra Facultad, el acto de inauguración del nuevo Doctorado en Educación, presidido por el Vicerrector, José García, la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Marta Juárez de Tuzza y la Secretaria de Posgrado, Dra. María Cristina Apella, la Decana de la Facultad, Mercedes Leal y el Director de la Carrera, Dr. Pablo Pineau.

Tras dar la bienvenida a los presentes, la Decana remarcó que era una satisfacción poder concretar una carrera que venía a cubrir un “área de vacancia en la región y una necesidad formativa del Conosur”, vacancia evidenciada en los casi cien aspirantes que había tenido la convocatoria a inscripción. Destacó que la carrera concebía a la educación como “una práctica política, social y cultural” y que esperaba que este enfoque permitiera conformar una masa crítica de investigadores que “produzcan un conocimiento para comprender y transformar las instituciones y las prácticas”. Concluyó dando una cálida bienvenida a los nuevos doctorandos.

Por su parte, el Dr. Pineau hizo mención a Lorenzo Luzuriaga -pedagogo español radicado en Tucumán-, al Maestro Isauro Arancibia y a la Prof. Saleme de Burnichon, que en su impronta como educadores deben ser figuras referentes en el camino que los nuevos doctorandos emprenden.

Posted in Doctorado en Educación.