Punto Estudiantil en Filo: un espacio tecnológico para fortalecer las trayectorias académicas

El lunes 16, la Facultad celebró la inauguración del primer Punto Estudiantil, un espacio destinado a brindar recursos tecnológicos a los estudiantes. El evento contó con la presencia del decano, Sergio Robin; la vicedecana, Bibi Sibaldi; el presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Ledesma; y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Jose Rivera; quienes se unieron a docentes, no docentes, estudiantes y miembros del gabinete para celebrar este logro conjunto.

El Punto Estudiantil se erige como un espacio inclusivo y accesible para las y los estudiantes. Está equipado con computadoras, impresoras y pizarrones, es decir, que brinda las herramientas necesarias para que quienes estudian en nuestras aulas puedan realizar tareas académicas, acceder a internet e imprimir sus trabajos de manera cómoda y eficiente.

El decano expresó su satisfacción por la creación de este espacio y destacó la importancia de fortalecer las trayectorias académicas de las y los estudiantes. “Celebramos esta iniciativa que promueve el desarrollo integral de nuestros estudiantes y que es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y los estamentos de no docentes y estudiantes”, afirmó Robin.

El Punto Estudiantil representa una conquista tangible para la comunidad estudiantil de la Facultad, siendo el resultado de propuestas y gestiones realizadas por el Centro de Estudiantes.

El evento contó con la presencia de militantes estudiantiles y delegados/as de carrera que contribuyeron en la adecuación y puesta en marcha del Punto Estudiantil. Asimismo, se reconoció la participación de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, la Coordinación del Espacio Cultural y los no docentes, quienes apoyaron y colaboraron en la creación de este valioso espacio académico.

Ver fotos

Posted in Asuntos estudiantiles, Coordinación y Fortalecimiento de Grado.