Nueva edición del Ciclo “En Marcha”

El 21 de junio, en el Espacio Cultural, se realizó el primer encuentro del año del Ciclo “En marcha: ciclo de diálogos con organizaciones sociales”. En esta oportunidad estuvieron invitados las organizaciones Meta Tucumán y ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) para conversar sobre “Prácticas políticas: las ONG’s en Tucumán”.

Meta Tucumán estuvo representada por Francisco De Rosa (presidente), Luis Cecenarro (pro-secretario), y Carla Sirnio (Líder de integración comunitaria). Mientras que por ANDHES participaron Florencia Vallino Moyano (Directora Ejecutiva) y Melany Moreno Ferullo (Directora Administrativa Financiera). A cargo de la coordinación de la mesa estuvo la Dra. María José Cisneros, y de la organización del encuentro, la Dra. Denisse Oliszewski y la Lic. María Gallo.

Frente a un nutrido auditorio, compuesto en su mayoría por estudiantes de la facultad, cada una de las organizaciones contó su historia, cuáles son las problemáticas que abordan y cuáles las acciones principales que realizan en pos de la construcción de un Tucumán más democrático. Luego, se abrió el debate con el público, que resultó en una fructífera discusión que tuvo, como punto de partida, la condena a la represión realizada por el gobierno de Jujuy al pueblo que salió a manifestarse. El eje de la discusión, entonces, giró en torno a cuáles son los alcances y cuáles los límites del derecho a la protesta.

Como novedad, las propuestas de este Ciclo acreditan como “Prácticas Sociales Educativas”.

Recordemos que este Ciclo es una iniciativa del Instituto de Historia y Pensamiento Argentino que tiene el objetivo de visibilizar las organizaciones sociales de la provincia de Tucumán, sus objetivos y las actividades que llevan a cabo.

Ver fotos

Posted in Espacio Cultural, Extensión.