Explorando la identidad sexual: Reflexiones de Ernesto Meccia

El jueves 22 de junio, se ofreció la Conferencia “La salida del armario en contextos identitarios y post identitarios: una perspectiva intergeneracional”, a cargo de Ernesto Meccia, organizada por el Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual (Cedisex ) de la Facultad. La propuesta tuvo doble modalidad y quienes no pudieron acercarse a la Facultad, pudieron disfrutarla a través de la transmisión simultánea.

Meccia, Doctor en Ciencias Sociales e investigador del Instituto Gino Germani de la UBA, compartió su experiencia en el campo de la sociología de la homosexualidad masculina. Abordó una amplia gama de temas relacionados con la identidad sexual y su evolución en contextos contemporáneos. A través de su perspectiva intergeneracional, exploró la noción de “salida del armario” y cómo esta experiencia ha sido influenciada y redefinida en las sociedades actuales, tanto identitarias como post identitarias.

El contenido de la conferencia abarcó desde aspectos teóricos hasta ejemplos concretos, extraídos de sus propias investigaciones y publicaciones. Meccia destacó la importancia de comprender los procesos de construcción y expresión de la identidad sexual, así como los desafíos y avances que han surgido a lo largo del tiempo.

La propuesta convocó a una variada audiencia compuesta por docentes, investigadores, estudiantes y activistas interesados en la temática. La presencia de estos actores refleja la relevancia y el impacto que el discurso de Meccia ha tenido en diferentes ámbitos académicos y sociales, así como la importancia de continuar promoviendo el diálogo y la reflexión en torno a la identidad sexual y la diversidad.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Investigación, Perspectiva de Género.