La literatura italiana fue a la escuela

El sábado 18 finalizó el Taller virtual “La literatura italiana va a la escuela: propuestas de lecturas y actividades para los distintos niveles del sistema Educativo”.

La propuesta, generada desde la Coordinación de Formación Docente y Desarrollo Profesional, constó de 9 encuentros llevados a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El dictado estuvo a cargo de las Doctoras Elena Acevedo de Bomba (Facultad de Filosofía y Letras. UNT), Nora Sforza (Universidad de Buenos Aires – Universidad Nacional de San Martín), y María del Carmen Pilán (Facultad de Filosofía y Letras.

El taller finalizó con un conversatorio sobre las transposiciones didácticas de la Literatura italiana en todos los niveles educativos, en el que participaron estudiantes de Literatura extranjera Italiana Medieval y una becaria desde la Universidad de Colonia.

Los participantes coincidieron en que la metodología del taller permitió un activo intercambio y diálogo sobre la inclusión de escritores y escritoras de diversos momentos de la historia de la literatura italiana, desde sus primeras manifestaciones hasta la actualidad. Se destacaron también las relaciones intertextuales e intersemióticas con otras artes y la cinematografía, los procesos de traducción y la importancia de trabajar en las aulas con textos bilingües.

Posted in Eventos Académicos, Formación Docente.