XL Encuentro Plenario del CODESOC

El 2 y 3 de noviembre, en Villa María (Córdoba) se realizó el XL Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), reunión de la que participo el Prof. Sergio Robin, decano de nuestra Facultad.

En el plenario, pensado como un espacio de discusión y proyección de las Ciencias Sociales en el ámbito universitario, se abordaron asuntos de vital importancia para el desarrollo académico y la investigación en las Universidades Nacionales.

Entre los puntos más relevantes destacados se pueden mencionar los lineamientos a partir del acuerdo de San Martín para orientar futuras estrategias; los desafíos y el rol de las ciencias sociales en el contexto actual de la Universidad Pública; el impacto de la tecnologización y la Inteligencia Artificial en los procesos de producción de conocimiento en el ámbito de las Ciencias Sociales.

El encuentro contó con un Conversatorio con ex miembros del CODESOC en el que participaron antiguos/as integrantes  que actualmente desempeñan funciones en rectorados, y que ofrecieron una valiosa perspectiva y experiencia sobre la gestión universitaria.

El intercambio de ideas, visiones y perspectivas fue enriquecedor, evidenciando la necesidad de adaptación y evolución de las Ciencias Sociales en las universidades para abordar los desafíos del mundo contemporáneo.

Posted in Gestión.