XIII Jornadas de Lecturas de la Subjetividad.

El viernes 27 se llevaron a cabo las XIII Jornadas de Lecturas de la Subjetividad. De Padres, madres y demás… ¿qué se dice, se escucha, se escribe hoy?, organizadas por la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia. Las palabras de apertura estuvieron a a cargo de Sergio Robin, decano de la facultad, y de la Prof. Gabriela Duguech, docente a cargo de la cátedra organizadora.

Durante las jornadas, estudiantes expusieron trabajos elaborados en el marco del cursado de la materia que exploraron la diversidad de la subjetividad y su impacto en la familia y la sociedad: familias neurodivergentes, la función paterna, el rol de las familias en las infancias trans, las adolescencias, la escuela, fueron algunos de los temas abordados.

A su vez, se contó con la presencia de invitados/as que participaron en la Mesa Panel  “De madres, padres y demás… ¿qué se dice, se escucha, se escribe hoy?”. Coordinados por la Prof. Gabriela Duguech, la Dra. Claudia López disertó sobre los derechos humanos en las familias, la Lic. Jimena Rodríguez Rey sobre la función materna y paterna en la actualidad y sus impactos en la subjetividad, y el Lic. Ricardo Alberto Bocos sobre la construcción de las figuras parentales en la prensa digital, pensando en los casos de La Gaceta de Tucumán y Página 12 de Buenos Aires. También se escuchó el Testimonio de la abogada y periodista de investigación Irene Benito que habló del día que Julián (su hijo adoptivo) adoptó a sus mamás.

En el marco de las jornadas, y en el formato de “Pausa con café y Arte”, se disfrutó del Show “Fantasía de bombos”, a cargo de estudiantes de la Academia Herencia Nativa de Banda del Río Salí a cargo de la Prof. Natalia Lescano.

Ver fotos

Posted in Cátedras, Eventos Académicos.