III Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Educación

El viernes 20 se llevó a cabo la III Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Educación, bajo el lema: “La educación como escenario para desaprender y aprender nuevos formas de democracia”, en el marco del 40° aniversario de la restauración de la Democracia ininterrumpida en Argentina.

El encuentro tuvo como objetivo consolidar un espacio de diálogo, socialización, intercambios y repreguntas entre estudiantes, docentes, graduados y graduadas acerca de distintas producciones académicas realizadas a lo largo de las trayectorias académicas, durante los años 2021, 2022 y 2023. Dicha empresa tuvo lugar a través de diferentes Ejes de Trabajo y también en una emotiva Mesa de Diálogo.

La actividad contó con el aval y la presencia del decano, Sergio Oscar Robin; la vicerrectora, Mercedes Leal; y  la directora del Departamento, Prof. Ma. Paulina Cerisola Moreno.

En el momento de la apertura de la Jornada, se hizo entrega de un presente al Departamento de Ciencias de la Educación, en agradecimiento por la colaboración que ofreció a estudiantes de la carrera en el viaje realizado a Entre Ríos, que tuvo como objetivo participar del XVI Encuentro Nacional de Carrera de Educación y Ciencias de la Educación, realizado los días 14 y 15 de Septiembre.

Por otra parte, destacamos el emotivo homenaje realizado a la Memoria del estudiante de la carrera Jorge Gutiérrez Lombardo, recientemente fallecido, a través de una intervención musical a cargo de Pablo Liendro Vertín.

Una de las estudiantes organizadoras afirmó que “La renovación emergente de viejos discursos que buscan borrar las luchas y los derechos conquistados, junto al escenario de crisis y fuerte fractura sociopolítica, nos compromete, como estudiantes de Ciencias de la Educación, a reivindicar y sostener estos espacios de participación, construcción y lucha estudiantil, no sólo para el debate científico sino también para cuestionar, interpelar y movilizar la realidad en la que habitamos, luchando así contra todas las formas de exclusión y marginación. Y agregó “En el 40° aniversario de la restauración de la Democracia ininterrumpida en Argentina, reivindicamos una vez más la defensa de las banderas de la memoria, la verdad y la justicia, entendiendo que la Universidad, y la Educación pública, son la plataforma para dicha empresa”.

Durante la Jornada, también se disfrutaron momentos de distensión y de un espectáculo musical brindado por la artista Pamela Ríos.

Ver fotos

Posted in Asuntos estudiantiles, Eventos Académicos.