V Simposio Nacional de Filosofía Antigua

Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20, en el marco de la Semana Cultural, se llevó a cabo el V Simposio Nacional de Filosofía Antigua, bajo el lema “Emociones y racionalidad en la Filosofía Antigua”.

Durante el encuentro se ofrecieron Conferencias, se debatió en mesas temáticas, seminarios y talleres, se escucharon ponencias individuales y se presentación de libros.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Beatriz Bossi (Universidad Complutense de Madrid), quien disertó sobre “Deseo y racionalidad en el mito de Er: Almas apresuradas, héroes castigados y filósofos desafortunados”. También fueron conferencistas Graciela Marcos (Universidad de Buenos Aires) y Álvaro Vallejo Campos (Universidad de Granada), quien dio la Conferencia plenaria de clausura “La razón y las pasiones en el arte del estado”.

Se presentaron los libros El cuerpo y las pasiones – Blanca A. Quiñonez (Compiladora)- del Instituto de Estudios Clásicos, editado por Humanitas; y  Fedro, Platón de editorial Colihue, trad. de Maria Angélica Fierro. Graciela Marcos.

En este marco, también se concretó la Quinta Asamblea Plenaria de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua (AAFA) en la que se eligió a las nuevas autoridades de AAFA así como de la Comisión Organizadora del próximo Simposio.

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.