Acto de señalización de la Base militar que funcionó en el ingenio La Fronterita

El miércoles 20 miembros de nuestra casa de estudios participaron del acto de señalización de la Base militar que funcionó en el ingenio La Fronterita (Famaillá, Tucumán) como Centro Clandestino de Detención (CCD).

El acto, impulsado desde los organismos de Derechos Humano, funcionarios del área, sindicatos, investigadores, sobrevivientes y familiares de las víctimas, constituyó un paso más en el reconocimiento de la responsabilidad que tuvieron las empresas privadas en los delitos de lesa humanidad.

Desde la Facultad participaron la directora del Instituto de Investigaciones Históricas “Dr. Ramón Leoni Pinto” (INIHLEP), Dra. Matilde Silva; las coordinadoras del Proyecto de Extensión “Memorias de Trabajo, Lucha y Represión: Fronterita cuenta su Historia (Famaillá, Tucumán)” (en el marco del Programa de Prácticas Socioeducativas de la Secretaría de Extensión), Prof. Daniela Wieder y Dra. Silvia Nassif; y estudiantes de la carrera de Historia.

Ver fotos

Posted in Extensión, Investigación.