Primeras Jornadas Socialización de la producción de conocimiento de la UNT –JosPIUNT-

Entre el jueves 7 y el viernes 8 se desarrollaron las Primeras Jornadas de Socialización de la producción de conocimiento de la UNT –JosPIUNT, organizadas por el vicerrectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) y el Consejo de Investigación de la UNT, junto con la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia (SIDETEC),  con el objetivo de visibilizar la producción científica local, estrechar vínculos con los sectores productivos y del Estado y potenciar la transferencia de conocimientos a la sociedad.  Nuestra Facultad, junto a la de Psicología fueron las sedes.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Dr. Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; la Dra. Mónica Tirado, Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT); el Mg. Roberto Tagashira, titular de la SIDETEC; y el Dr. Augusto Bellomío, Director del CONICET NOA Sur. Allí estuvieron presentes nuestro decano, Sergio Robín; la vicedecana, Bibi Sibaldi, y miembros de nuestro gabinete. Además, estuvieron presentes decanos y decanas de las restantes unidades académicas de la UNT, autoridades de la Federación Económica de Tucumán, miembros del Gabinete del Rectorado, integrantes del Consejo Social de la UNT, miembros del Consejo Superior, autoridades de la Estación Experimental Obispo Colombres, docentes, investigadores y estudiantes.

Participaron científicos, docentes, integrantes de la sociedad civil, representantes del sector productivo y del Gobierno, y destacados expositores nacionales e internacionales. También se presentaron los resultados de más de 430 trabajos de investigación que se desarrollaron en nuestra Universidad en los últimos cuatro años.

La propuesta incluyó conferencias, Charlas, Mesas paneles, presentación de posters y Mesas de trabajo en las que se abordaron diversas temáticas: ambiente y territorio, matriz energética, política, derecho y sociedad, derechos humanos y economía del conocimiento, sobre educación y cultura y agroindustria.

Entre las actividades a destacar estuvo  la Charla “Desafíos y perspectivas del pensamiento social en la sociedad del conocimiento”, a cargo del sociólogo Dr. Luis Alberto Quevedo (UBA- FLACSO). El disertante estuvo acompañado por el decano de la Facultad, y estuvieron presentes la vicerrectora; la Subsecretaria de Género, Diversidades y DDHH, Julia Saldaño; nuestra vicedecana; autoridades de la casa y de la UNT; y docentes y estudiantes de la UNT.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.