Investigadores de Filo ganaron en la convocatoria “Redes Federales de Alto Impacto”,

El proyecto “Red Federal de cooperación científica y vinculación tecnológica para el fortalecimiento y avance de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia”, ha sido seleccionado en la convocatoria “Redes Federales de Alto Impacto”, respaldada por el MINCyT.

El objetivo de la convocatoria es impulsar la creación de redes de investigación altamente calificadas, enfocadas en temas prioritarios para el desarrollo nacional, acordes con los desafíos nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. En este marco, el proyecto seleccionado, que tendrá un financiamiento global de un millón de dólares -de los cuales 240.000 dólares corresponden al nodo Tucumán-, será llevado a cabo por investigadores del INTEPH, Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat, que nuestra facultad integra junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El grupo de investigadores, becarios y CPA del INTEPH está conformado por Pablo Paolasso (Investigador responsable), Silvia Nassif (Investigadora), Ezequiel Del Bel (investigador), Daniela Wieder (Becaria), Luis González Alvo (Investigador), Facundo Nanni (Investigador), Gabriela Tío Vallejo (Investigadora) y Lucía Zarbá (CPA).

La participación de nuestra Facultad, a través de docentes, investigadores y becarios, resalta el compromiso con la investigación interdisciplinaria y el avance del conocimiento en áreas esenciales para nuestra sociedad.

Posted in Institutos, Investigación.