Encuentro de prácticas: conversatorio con estudiantes y graduados de Trabajo Social.

El miércoles 2, en el Espacio Cultural, se llevaron a cabo dos actividades organizadas por el Departamento de Trabajo social y el Colegio de Profesionales de Servicio social y Trabajo Social con el objetivo de reflexionar sobre la identidad y la práctica profesional en el ámbito del Trabajo Social.

La primera propuesta fue el conversatorio “La Construcción de la Identidad Profesional desde la Formación” y estuvo destinado a estudiantes de 1, 2 y 3 años de la carrera de Trabajo Social, para trabajar sobre los nuevos parámetros del campo profesional. El segundo modulo estuvo destinados a graduados/as y profesionales del área y giró en trono a los debates actuales sobre la consolidación en el campo profesional. En ambos casos la disertante fue la Dra. Susana Cazzaniga

A cargo de la Apertura del encuentro estuvieron Cecilia Nacusse, Directora de la carrera de Trabajo Social, y Patricia Valtckincoff Tzonoff, Presidente del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo social; en tanto que la moderación de los espacios estuvo a cargo de las licenciadas Ana Romina Álvaro y Virginia Ponce.

El espacio permitió debatir en torno a la idea de que los diferentes momentos históricos exigen de profundas reflexiones y resignificaciones a fin de sostener la legitimidad de la profesión. En ese sentido, se planteó que el tiempo que se presenta a partir del complejo e incierto escenario de pospandemia exige de las y los trabajadores sociales el sostenimiento colectivo de las luchas por los derechos conquistados, para así enfrentar las devastadoras consecuencias que en nuestra America, territorios, comunidades, grupos y familias produce la desigualdad creciente.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.