Se refuerza la seguridad del Corredor universitario

El martes 4, el decano de la Facultad, Sergio Robin, recibió la visita de el Comisario Nestor Daniel Jaime, Jefe del 6to. Distrito Urbano Dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Provincia y del Sr. José Luis Castillo, Director Operativo de Protección Universitaria, con el objetivo de acordar estrategias para reforzar la seguridad en el Corredor Universitario.

Entre los acuerdos establecidos se pueden mencionar el aumento del personal policial que cubre los ingresos de las facultades del predio y del Corredor Universitario (Av. Benjamín Aráoz, hasta la rotonda de la Av. Soldati); se incorporarán dos ciclos de guardias -de 06:00 a 14:00 hs. y de 14:00 a 22:00-, que cubren la Avenida de la Facultad y del jardín maternal de la Fundación “María de los Ángeles” (Av. Benjamín Aráoz 600).

Además, frente a la puerta de acceso de la Facultad, se realizará la formación del personal policial que se desplazará luego a distintas jurisdicciones.  Esto impactará en un importante movimiento de efectivos en las inmediaciones de nuestra casa de estudio. Estas estrategias de trabajo ya se hicieron durante el 2022, pero este año se realizarán más cerca del ingreso de nuestra casa.

A su vez, se acordará con el Comisario Vázquez, para implementar otro ciclo de guardias para la zona del ingreso a la Facultad de Psicología; y con el Jefe de la Sección Caballería de la Policía de la provincia para incorporar dos  efectivos montados para cubrir esa zona.

Ver fotos

Posted in Gestión.