Primera Edición del Ciclo de Cine debate “En el aula”

El lunes 12, en el Espacio Cultural, se llevó a cabo la primera edición del “Ciclo de Cine debate  “En el aula”, organizado por la Cátedra de Literatura Española II.

En esta oportunidad, se proyectó el film de producción española y mexicana El laberinto del fauno,  dirigida por Guillermo del Toro. Esta propuesta cinematográfica, de gran reconocimiento internacional, conjuga el género dramático y la fantasía propia de los cuentos y mitos tradicionales.

Asistieron las y los estudiantes de la cátedra y público en general. La actividad incluyó una instalación visual con dibujos de la estudiante de artes, Mariana Parrado. Finalizó con un debate abierto sobre algunas de las temáticas -franquismo, represión, la mujer y el rol de la fantasía en el proceso de concientización de la protagonista- sobre las que el film invita a reflexionar.

Ver fotos

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos.