Recibimos la visita de la Agregada para la Cooperación Educativa y Lingüística del Instituto Francés de Argentina

El viernes 12, la Decana de la Facultad recibió a Caroline Perez, Agregada para la Cooperación Educativa y Lingüística del Instituto Francés de Argentina, que es el operador del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia encargado de la promoción cultural y lingüística del francés en el mundo.

Su presencia se dio en el marco de Visita oficial a la provincia con el objetivo de intercambiar acerca de la capacitación y formación de docentes y futuros docentes de francés en el marco de los proyectos y acciones de internacionalización impulsados y compartidos entre Argentina y Francia.

Estuvieron presentes también el Vicedecano, Santiago Bliss; el Secretario Académico, Sergio Robín; la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Nélida Sibaldi; la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Solana Mizrahi; y docentes de los Departamentos de Francés e Idiomas modernos.

Nuestro plantel docente le informó, entre otras cosas, sobre la modalidad de enseñanza del Francés en el marco de todas las carreras que se dictan en la Facultad, los intercambios docentes y estudiantiles. Y, por su parte la invitada ofreció el apoyo permanente del Instituto Francés de Argentina para todo lo que tenga que ver con la formación de grado en Francés. En este sentido, ofertó la posibilidad que los y las docentes de la Facultad puedan integrarse al Plan de formación continua, Educación, Lengua Francesa y Plurilingüismo, para profesores de francés impulsado por el Instituto Francés de Argentina. Además anunció que retomarán la difusión, para que llegue a todas las instituciones que forman docentes en francés, de la Revista “Le Français dans le monde” y sus suplementos.

Posted in Gestión.