III Encuentro de las prácticas pre-profesionales de Trabajo Social

El miércoles 13, en el Espacio Cultural, se llevó a cabo el “III Encuentro de las prácticas pre-profesionales de Trabajo Social”, organizado por las Cátedras de las Prácticas pre profesionales de la carrera de Trabajo Social.

Previo a la muestra,  se hizo un acto de apertura el el que participó la Secretaria de Extensión, Lic. Julia Saldaño; la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Mg. Nélida Sibaldi y la Directora de la Carrera, Lic. Ana Carreras. Además de un numero musical, en la apertura se leyó una manifestación vinculada a los acontecimientos políticos-sociales que está atravesando América Latina.

“Las prácticas pre-profesionales constituyen una de las áreas de formación en la carrera de Trabajo Social que denominamos ‘área de aplicación’. Es un eje fundamental en la formación disciplinar de los y las estudiantes para el ejercicio profesional”, aseguró la Lic. Mirta Litvak, una de las organizadoras.

Trabajo Social tienen cuatro prácticas en diferentes abordajes, de 2° a 5° año y, por tercer año consecutivo, la jornada de cierre de las prácticas pre-profesionales, fue organizada en forma conjunta por los cuatro espacios curriculares. Cada uno de ellos organizó de un modo diferente cómo compartir la experiencia del año, dando cuenta de prácticas fundadas teóricamente .

La Práctica de los recursos de la comunidad hizo una “kermes del saber”; Práctica de grupo, una escenificacion: “El para qué de los grupos”; la Práctica de Trabajo Social Comunitario realizó una radio abierta: ” Radio Comunidad”; y la de Trabajo Social Familiar, una muestra de posters.

Concurrieron los referentes institucionales, vecinos y vecinas de los barrios trabajados, familiares de estudiantes y docentes de otras cátedras.

También hubo una muestra de acrobacia con aros y actuó el grupo de folclore latinoamericano “Perfume de carnaval”. La jornada finalizó con la emotiva ceremonia de la Pacha Mama.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.