Seguridad en el Centro Prebisch

El 12 de marzo, el Vice Rector de la UNT, junto con las decanas Dra. Mercedes Leal (Filosofía y Letras), Lic. Rosa Castaldo (Psicología) y Mg. Mafalda Beatriz Silva y el Decano Prof. Od. Roberto Díaz, asistieron a una reunión convocada por el Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Sr. Germán Alfaro, en la que se anunció la futura construcción de un puente peatonal sobre la Av. Benjamín Aráoz.

La Dra Leal, luego de agradecer la pronta respuesta de la Municipalidad frente al lamentable accidente del Ingresante Elías Welbourn, destacó que tanto en su gestión como en anteriores, se había solicitado medidas tendientes a resolver los problemas de seguridad vial que presenta el cruce de la Avenida Benjamín Aráoz.

Las autoridades de la Unt manifestaron también la necesidad de pensar un plan integral para asegurar, no sólo la seguridad vial sino también la seguridad de la ciudadanía en general.

Entre las medidas que se solicitaron se destacan la colocación de reductores de velocidad sobre la mencionada avenida, la reubicación de las paradas de colectivos, la reestructuración del funcionamiento de los semáforos, la mejora en la iluminación del Parque 9 de Julio.

A la reunión también fueron invitados representantes del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad que agregaron a estas medidas, la necesidad de un boleto estudiantil.

Ver Fotos.-

Posted in Gestión.