Pronunciamiento del Consejo en el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres

El 25 de Noviembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras se pronunció en el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres, dando cuenta del compromiso que esta unidad académica tiene frente a la problemática.

Cabe recordar que, desde la Secretaría de Extensión, se ha creado un Espacio de Orientación y Formación en Violencia de Género, destinado a la prevención, información y capacitación sobre una temática de gran sensibilidad social.

A continuación reproducimos el pronunciamiento del Consejo Directivo:

Ante la celebración de un nuevo Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres, desde la Facultad de Filosofía y Letras queremos manifestar nuestra honda preocupación por la temática y señalamos el compromiso en la realización de acciones referidas a la prevención de la violencia en el ámbito académico y fuera de él. En este sentido, nuestra unidad académica ha creado un Espacio de orientación y Capacitación sobre Violencia, desde el cual se han comenzado a desarrollar propuestas de formación abiertas a estudiantes, docentes y no docentes, con el propósito de erradicar prácticas de discriminación, favorecer el diálogo y los ámbitos necesarios para que situaciones de violencia puedan ser denunciadas y las personas que las atraviesan contenidas y orientadas.

La violencia de género es la expresión de relaciones de poder desiguales que persisten en todos los ámbitos de la vida social, y por ello la construcción de una mirada igualitaria y la inclusión de una perspectiva de género en todo el ámbito universitario es prioridad. Construimos cada día una universidad pública y comprometida con las problemáticas sociales.

Por eso este 25 de noviembre decimos:
# Vivas nos queremos
# Ni una Menos