Profesorado en Química (5 años)

Las materias de 1° año que se cursan en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia se rigen por el cronograma académico de esa Facultad.

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Plan de Estudios Profesorado en Química

1º Año

Matemática I

Química General

Matemática II

Química Inorgánica

Lengua y Comunicación.

2º Año

Física I

Química Analítica I

Física II

Química Analítica II

Pensamiento Filosófico.

Historia Social General.

3º Año

Química Orgánica I

Biología

Problemática Social y Educativa.

Química Orgánica II

Físico – Química

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje.

4º Año

Química Biológica

Didáctica y Curriculum.

Introducción a las Ciencias de la Tierra

Optativa de Formación General

Inglés Técnico I

Instituciones Educativas.

Teoría e Historia de las Ciencias

5º Año

Optativa Disciplinar I

Optativa Disciplinar II

Inglés Técnico II

Didáctica Específica y Residencia Docente en Química

Carga Horaria Total: oscila entre 3040 y 3120 hs., en función de las asignaturas optativas disciplinares que curse el alumno.
Carga Horaria Obligatoria Mínima: 3040 Hs.

La persona que se gradúe del Profesorado en Química tendrá un profundo conocimiento tanto del objeto de estudio de su ciencia en general, como de sus ramas: Inorgánica, Orgánica, Analítica, Fisicoquímica, Biológica y Tecnológica; así como de los marcos teórico- metodológicos necesarios para la orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que le permiten guiar a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los procesos, fenómenos, conceptos, principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Química.

La persona que se gradúe del Profesorado en Química podrá:

  • Elaborar, gestionar y evaluar propuestas curriculares tanto a nivel macro como microeducativo en el área de la enseñanza de la Química.
  • Diseñar, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del área de la Química en los distintos niveles del sistema educativo.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa.
  • Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Asesorar en aspectos concernientes a la metodología de la enseñanza del área de la Química en los niveles medio y superior del sistema educativo.
  • Articular e integrar los aprendizajes desde la perspectiva de las Ciencias Naturales.