Profesorado en Química

La Facultad de Filosofía y Letras ofrece la Carrera de Profesorado en Química (5 años)

Plan de Estudios Profesorado en Química

1º Año

Matemática I

Química General

Matemática II

Química Inorgánica

Lengua y Comunicación.

2º Año

Física I

Química Analítica I

Física II

Química Analítica II

Pensamiento Filosófico.

Historia Social General.

3º Año

Química Orgánica I

Biología

Problemática Social y Educativa.

Química Orgánica II

Físico – Química

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje.

4º Año

Química Biológica

Didáctica y Curriculum.

Introducción a las Ciencias de la Tierra

Optativa de Formación General

Inglés Técnico I

Instituciones Educativas.

Teoría e Historia de las Ciencias

5º Año

Optativa Disciplinar I

Optativa Disciplinar II

Inglés Técnico II

Didáctica Específica y Residencia Docente en Química

La persona que se gradúe del Profesorado en Química tendrá un profundo conocimiento tanto del objeto de estudio de su ciencia en general, como de sus ramas: Inorgánica, Orgánica, Analítica, Fisicoquímica, Biológica y Tecnológica; así como de los marcos teórico- metodológicos necesarios para la orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que le permiten guiar a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los procesos, fenómenos, conceptos, principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Química.

ALCANCES DEL TÍTULO

La persona que se gradúe del Profesorado en Química podrá:

  • Elaborar, gestionar y evaluar propuestas curriculares tanto a nivel macro como microeducativo en el área de la enseñanza de la Química.
  • Diseñar, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del área de la Química en los distintos niveles del sistema educativo.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa.
  • Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Asesorar en aspectos concernientes a la metodología de la enseñanza del área de la Química en los niveles medio y superior del sistema educativo.
  • Articular e integrar los aprendizajes desde la perspectiva de las Ciencias Naturales.