Conferencia Final de Grado “Arte y erotismo” de la Dra. Griselda Barale.

El jueves 24, la Dra. Griselda Barale, ofreció su Conferencia de finalización de la carrera como docente de grado: “Arte y erotismo”.

La oportunidad se prestó también para que el Departamento de Filosofía le preparara un homenaje a la querida Griselda. Éste se inició con un número musical -en la voz del estudiante Martín Estevez-, acompañado de imágenes de algunas de las obras de arte analizadas por Barale. Luego, la Directora del Departamento, Dra. Cristina Bosso, dirigió unas palabras, en las que reconoció la trayectoria académica e institucional de Barale, destacando que, además de enseñar conceptos supo orientar, incentivar, disparar el pensar “sin retacear, tiempo ni esfuerzo”. También destacó su generosidad para reunir a colegas y estudiantes en su hogar.

Estuvo presente la Decana, Dra. Mercedes Leal, quien destacó la característica disruptiva de Griselda en su vida académica y su compromiso, no sólo como académica sino en los espacios de gestión. Aseguró que estaba segura de que esta no sería `la última clase de Griselda Barale´, que estaba segura que seguiría siendo parte de la Facultad: “no me imagino la Facultad, los pasillos y mucho menos el bar, sin Griselda”, afirmó.

La conferencia de la Dra. Barale dio cuenta de cómo la filosofía, lo estético y el arte, atravesaron su trayectoria vital y académica. En consonancia, sus discípulas y colegas fueron conduciendo el encuentro con la lectura de algunos fragmentos de sus obras, literarias y académicas. Por su parte, la Dra. Ruth Ramasco eligió leer el poema 12 de Oliverio Girondo. Martín Estévez interpretó “Filosofía barata y zapatos de goma” de Charly García y la zamba de Cuchi Leguizamón “La viuda”.

El encuentro finalizó con sentidas palabras de la Dra. Mercedes Risco, el Prof. José Guzzi y la Dra. Susana Maidana. Estuvieron presentes autoridades de la UNT y de la Facultad, docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, amigos y familiares de la homenajeada. A lo largo de todo el encuentro se respiró respeto, admiración y, sobre todo, el gran cariño de colegas, estudiantes y amigxs.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.