Finalizó el Ciclo “Sonidos de la Historia”

El Curso Universitario “Música Académica e Historia de las Sociedades Occidentales”, organizado por el Espacio Cultural de nuestra Facultad, a cargo del Maestro Roberto Buffo -director de la Orquesta Sinfónica de la UNT- y con colaboración de docentes de las carreras de Historia y de Filosofía, dio por finalizado en el mes de junio.

En la cuarta clase, el jueves 10, los Profesores Roberto Buffo y Santiago Bliss, y la Profesora Mercedes Risco hicieron un recorrido “De las sociedades europeas a las sociedades Latinoamericanas” mientras que en la quinta y última clase, el jueves 24, la Profesora Marcela Jorrat disertó sobre “Nacionalismos y totalitarismos en la historia del S. XX” y el Dr. Roberto Buffo sobre “Música orquestal contemporánea”.

El curso tuvo como propósito recorrer la trayectoria de la música orquestal en las sociedades occidentales, desde una perspectiva histórica, y hacer un análisis a la luz de diversos problemas de tiempo y espacio por el que han atravesado las sociedades que contienen estas expresiones culturales.

“Con estos cursos el Espacio Cultural busca conjugar y reunir diversos y ricos saberes intelectuales y artísticos que existen en nuestr Universidad y ofrecerlos a la comunidad en general a través de formatos accesibles para todos” manifestó José Ramos, Coordinador del Espacio. Y agregó “estamos muy contentos con la cantidad de participantes a lo largo de los 7 encuentros y de la diversidad de disciplinas y espacios de los que provenían las personas participantes.”

Ver Fotos encuentro virtual 10/6

Ver Fotos encuentro virtual 24/10

Posted in Extensión, Gestión.