“Retórica y Argumentación”, nueva propuesta de Posgrado

La Secretaría de Posgrado e Investigación informa con gran beneplácito que recientemente la CONEAU (COMISION NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA) ha acreditado la carrera de Postgrado Maestría en Retórica y Argumentación.

La Dirección Académica de la carrera está a cargo de la Dra. María Elisa Sala (UNT), y la Dra. María Alejandra Vitale (UBA) es su Codirectora. El Comité Académico está conformado por los Doctores Julio César Sal Paz (UNT) y Andrés Stisman (UNT,) y la Dra. Silvia Estela Giraudo (UNT).

La Maestría se configura como un espacio de formación en los aspectos teóricos y prácticos del uso del lenguaje en diversos campos de actuación. Como disciplinas que surgen en la antigüedad grecolatina, retórica y argumentación están históricamente entrelazadas y regresan en la actualidad ante nuevos modos de interacción social adaptados a comunidades globalizadas. Este resurgimiento está estrechamente relacionado con el desarrollo de sociedades democráticas, intensa y progresivamente intercomunicadas en lo informativo, lo político y lo económico. A su vez, tanto la retórica como la argumentación son transversales a diferentes saberes y campos del conocimiento y sistematizan procedimientos y técnicas de utilización de los lenguajes en ciencias políticas, literaturas, publicidad, periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, derecho, estudios bíblicos, mensajes digitales y comunicación multimodal en el contexto de la era digital. En ese sentido, el objetivo de la carrera es formar profesionales altamente capacitados para analizar las prácticas sociales en sus respectivos ámbitos de acción; competentes en el dominio de las técnicas y las formas de los diversos modos de comunicación en el mundo actual: escrita, oral, televisiva, multimedia.

Los destinatarios de esta oferta académica, que tiene una duración de 24 meses, son los egresados/as de carreras universitarias de grado argentinas o extranjeras, o de carreras de formación superior no universitaria (con al menos cuatro años de duración).

En breve se iniciará un período de pre-inscripción. Para conocer más detalles de la carrera visitar su sitio web aquí.

Posted in Posgrado.