Se llevó a cabo el I Webinar sobre Geografía física

En el marco del Día internacional de la Tierra, tuvo lugar el I Webinar – Ciclo de Charlas “Geografía física y su aplicación a la gestión territorial” los días 22 y 23 de abril.

El encuentro fue organizado por el Prof. Pedro Raúl Valdez y el Dr. Walter Manuel Medina, a cargo de las Cátedras Geografía de los Sistemas Naturales III (Biogeografía) y Seminario de Política y Legislación Ambiental; y de “Geografía de los Sistemas Naturales IV (Geomorfología)” e “Hidrografía” del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Como parte de las actividades inter-cátedras planificadas para este año 2021, fue diagramada para conocer e intercambiar estudios científicos y experiencias académicas, desde la Geografía Física, en Argentina, en el contexto latinoamericano, a partir de especialistas referentes en diferentes temas.

En esta oportunidad se contó con la participación de académicos/as y numerosos interesados/as, desde diferentes latitudes latinoamericanas. El primer día la Dra. Andrea Coronato (UNTDF – CADIC-CONICET) disertó sobre “La disputa por el espacio físico. Aportes de la Geografía Física a la planificación del uso del suelo” y el Dr. Gabriel Fernando Castelao (UNL) disertó sobre “Consideraciones en torno al arbolado urbano de alineación. Aplicación a la ciudad de Santa Fe, Argentina”.

El segundo día del webinar, la Dra. Irasema Alcantara Ayala (UNAM – México) disertó sobre “Gestión Integral del Riesgo del Desastre: una mirada desde la Geografía” y el Dr. Alexandre Schiavetti (DCAA – UESC – Brasil) disertó sobre “Las redes de áreas protegidas: aspectos sociales, legales y de gestión”.

Tanto Valdéz como Medina agradecieron la disposición de los/as académicos/as para participar y compartir sus charlas, y al público interesado en las mismas. Destacaron también que contaron con el aval de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y con el apoyo técnico del CONICET en el uso de las plataformas virtuales.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.