Pronunciamiento Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia. 2021

HONRAR LA MEMORIA, CONSTRUIR LA VERDAD, EXIGIR JUSTICIA

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT ratificamos, como cada año, el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Al cumplirse 45 años del último golpe de estado cívico militar, convocamos a la comunidad de nuestra institución a participar de las actividades previstas en homenaje a los/as 30.000 detenidos desaparecidos/as.

En Tucumán, el terrorismo de Estado se implantó desde el Operativo Independencia, y la provincia fue escenario de ensayos e implementación de las peores prácticas sistemáticas de disciplinamiento y aniquilación.

Como Facultad que produce conocimiento desde las humanidades, nos involucramos en la docencia, la investigación y la extensión con la construcción de políticas públicas de memoria, de fortalecimiento de la Democracia y del inclaudicable reclamo de justicia.

Hoy la plantación de árboles nativos nos permite realizar una intervención simbólica que expresa el valor de la vida, de la siembra de conciencia sobre el valor de los derechos humanos. Por ello somos parte de la iniciativa Plantamos memoria.

Invitamos a la comunidad de Filo a volver a visitar las series audiovisuales realizadas por LUPA, productora de nuestra facultad, en homenaje a estudiantes desaparecidos/as y docentes cesanteados durante la última dictadura.

LINK:

Posted in Memoria.