Mi experiencia en The Priory School

¡Hola a todos! Mi nombre es Henny Martín González y fui becaria en la convocatoria 2014 – 2015 para Asistente de Idioma en la Beca convenio del British Council y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Durante los 8 meses que duró mi experiencia trabajé en The Priory School, una escuela secundaria ubicada en un pueblito super pintoresco y tradicional de Inglaterra llamado Hitchin, en Hertfordshire. Trabajaba 12 horas semanales, y había un día de la semana que no asistía a la escuela (no siempre es así, depende la organización de las clases de cada escuela). Mi trabajo consistía en dar apoyo a los alumnos que estudiaban español especialmente en el área de conversación. Con los primeros años del secundario se trabajaba para reforzar vocabulario específico mediante juegos, canciones y videos, y en los últimos años se trabajaba especialmente la parte de Speaking para rendir examenes internacionales. Además de esto, siempre fui una embajadora de la cultura argentina mostrándoles a los chicos aspectos que nos identifican como costumbres, videos sobre las diferentes regiones y paisajes de argentina, la música, el “mate”, y tantas otras cosas… Los alumnos allá son super respetuosos y “curiosos”, siempre sorprendiéndose y haciendo preguntas para aprender más. Tengo los mejores recuerdos con ellos y con mis colegas del colegio.

En lo que a capacitaciones respecta, antes de volar al Reino Unido se realizan reuniones en Buenos Aires y una vez en el país que te toca se asiste a una “Foreign Language Assistant two days induction” en la que te brindan tips y herramientas para desempeñarte de la mejor manera posible en la tarea asignada. Estos encuentros sirvieron además para conocer otros/as asistentes de español de otros lugares cercanos.

Más allá de la experiencia en el colegio, lo mejor que me dejó está beca fueron los amigos que me hice y las vivencias interculturales que compartimos juntos. En mi caso vivía con 3 chicas francesas de las cuales una era además colega ya que ella era Asistente de Francés en la misma escuela que yo. Conformamos un hermoso grupo con unos vecinos (2 españoles, otra francesa, un italiano y un alemán) que hicieron que todos los momentos sean inolvidables, desde cenas, idas al gimnasio, a pubs, al cine, y muchos más. Aprovechábamos los fines de semana para ir a pasear a Londres (¡Estaba a solo 40 minutos en tren!) o a otras ciudades como Oxford, Cambridge o Brighton, y los fines de semana largos o vacaciones para viajar a países como Escocia, Alemania, Suecia y tuvimos la suerte de disfrutar juntos el “festival de San Patricio” en Dublín, Irlanda. Hasta el día de hoy seguimos en contacto por nuestro grupo de whatsapp y muchas veces se hace difícil contener las lágrimas al recordar con nostalgia todos los hermosos momentos vividos que quedarán en mi corazón para siempre.

No tengo dudas al afirmar que esta fue LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA, por eso les recomiendo a todos que se animen, se presenten y lo intenten. Es una oportunidad única que los ayudará a crecer no solo profesionalmente, sino también a nivel personal y dejará una marca para toda la vida en cada uno de ustedes.

Posted in Experiencias.