Tips exbecarixs

Hemos consultado a exbecarixs de nuestra facultad sobre consejos que darían a futurxs aspirantes a #becas. Estas fueron algunas de sus respuestas

Sacarse buenas notas en los finales. El promedio académico es siempre un requisito importante a la hora de postular a una beca. (Mínimo de 7)

Consultar cualquier duda que tengan a la oficina de RRII de la Facultad, siempre están para ayudar.
*Aunque nuestra oficina se encuentra cerrada para atención al público, podés escribirnos al mail relaciones.internacionales@filo.unt.edu.ar y plantear tus inquietudes para organizar una video llamada.

Mostrar un muy buen perfil en la carta de aplicación a la beca.
*Se puede encontrar en nuestra página web un post con tips sobre este paso: http://filo.unt.edu.ar/relaciones-internacionales

Trabajar en organizaciones sociales. Puede ser sobre cualquier aspecto que te interese. Siempre suma en la postulación a una beca. Pueden consultar sobre voluntariados en la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

Resulta de gran ayuda conocer bien la organización en la que uno se postula. Muy importante tener en claro los objetivos y la misión de la organización para entender por qué otorgan becas y si serían un candidato para esa institución becaria.

Empezar a estudiar idiomas desde el inicio de la carrera. Pueden hacerlo en Lenguas para la Comunidad de nuestra Facultad: http://filo.unt.edu.ar/lenguas-para-la-comunidad/

Tener en claro los objetivos al volver al país de orígen, cómo aplicarían lo que aprendieron.
*Muchas organizaciones preguntan sobre tus objetivos a largo plazo y sobre cómo usarías lo aprendido para cambiar la realidad del país, para convertirte en un líder en tu entorno.

Si no quedan seleccionados la primera vez, volver a intentarlo! Es frecuente no ganar en la primera postulación y esta puede servir como experiencia para mejor en el segundo intento.

Si obtienen la beca para la que postularon, predispóngasen a vivir una experiencia que les cambiará significativamente la vida.

Posted in Becas Grado, Becas Graduado, Coronavirus.