Presentación libro “Estudios queer en Tucumán”

El Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual (CEDISEX-UNT), Ayelén Biblioteca Popular de Cultura LGBTIQ+ y la Comisión organizadora del Orgullo Tucumán 2020 invitan a la presentación virtual del libro

"Estudios queer en Tucumán"

Miércoles 02/12/20 | 18Hs.

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=jGuxcm72WP0&feature=youtu.be

El presente libro es un aporte para los estudios académicos sobre los nuevos escenarios de la diversidad sexo genérica, desde una perspectiva queer y contextualizada en Tucumán.
Lo queer fue nombrado ya hasta el cansancio en textos políticos y académicos que requieren, las más de las veces, un continuo tributo a sus teóricas y activistas, en territorios geográficamente lejanos pero en circunstancias muy similares a nuestras experiencias locales. Intentaremos apoyarnos en ellas, revelar las fuentes, en continuo diálogo con nuestro presente.
La traducción coloquial de queer por marica, puto, desviado, es la acción lingüística ejemplar para denigrar y disciplinar a las disidencias sexuales. Sin embargo, el insulto a quien osa mostrar la diferencia se trastoca en bandera de orgullo y desafío. El enfoque queer supone la oportunidad de mirar desde los bordes, de revisar los centros desde la periferia. Con este ánimo fueron escritas estas páginas y esperamos que del mismo modo puedan ser leídas.

COORDINADOR: Fabián Vera del Barco.

PARTICIPAN:
Gerardo Van Mameren;
Alexis M. Paz;
Griselda Arrué;
Antonella Oviedo;
María del Milagro Díaz;
Walter Tabera.  

 

Descargue el libro completo

 

Posted in Coronavirus, Presentación de libro and tagged .