Programa de Asistentes de Español en Francia 2021-2022

PROGRAMA DE ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA 2021-2022 -  CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA – ABIERTA

¿Qué es el Programa de asistentes de idioma?

Francia y la Argentina implementan cada año un intercambio de asistentes de idioma en el marco de un convenio bilateral. Este acuerdo permite a estudiantes argentinos, de todas las disciplinas y carreras, vivir una experiencia profesional en Francia (territorio europeo y de ultramar) y a estudiantes franceses vivir una experiencia profesional en Argentina, en el seno de sus sistemas educativos respectivos.

Los asistentes de idioma tienen la posibilidad, en el transcurso de su estadía, de vivir una experiencia intercultural de inmersión, familiarizándose con la lengua y la cultura del país que los recibe, pero también compartiendo la autenticidad de su lengua y la riqueza cultural de su propio país en los establecimientos en los cuales se desempeñan. El papel del asistente consiste en favorecer las competencias de comunicación de los estudiantes con los cuales trabaja (principalmente orales) y establecer un contacto cultural y lingüístico dinámico, innovador y actual.

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LAS POSTULACIONES: VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2020 A LAS 23:59.

Posted in Becas Grado, Coronavirus.