Charla “La aparición del Estrecho de Magallanes”

Ciclo "Travesías en diálogo"
Dr. Mauricio Onetto Pavez
(Institute of Latin American Studies (ILAS) London -Director GEOPAM

11 de Noviembre- 18.00 (hora de Argentina) vía Zoom

Solicitar el código de acceso a iiela.unt@filo.unt.edu.ar

La participación es libre y gratuita

Llega a su fin el Ciclo Travesías en Diálogo con una charla del Dr. Mauricio Onetto Pavez (Institute of Latin American Studies (ILAS) London -Director GEOPAM) titulada "La aparición del Estrecho de Magallanes y la reconfiguración de la habitabilidad en el siglo XVI"

En la chara el Dr. Onetto Pavez analizará los cambios producidos por la aparición, en tanto espacio habitado, del Estrecho de Magallanes y cómo esto permitió no solamente conectar los mares, sino también hacer emerger un nuevo mundo y una práctica política del habitar.

Mauricio Onetto es Doctor en "Histoire et Civilisations" por l'Écoles des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Master en "Histoire" por l'Écoles des Hautes Études en Sciences Sociales de París y Licenciado en Historia por la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es director de la Red Internacional GEOPAM, un colectivo que procura dar alcance público e internacional a proyectos vinculados con los procesos temporales y construcciones espaciales de las Américas durante la larga época moderna (siglos XV-XIX). Es autor, entre muchos otros trabajos, del libro "Historia de un pasaje-mundo. El Estrecho de Magallanes en el siglo de su descubrimiento".

El Ciclo "Travesías en Diálogo"  es organizado por el Grupo de Estudios " Travesías discursivas", radicado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IELA - Facultad de Filosofía y Letras de la UNT) y coordinado por la Dra. María Jesús Benites e integrado por los Dres. Carlos Castilla, Marcelo Figueroa y Martín Aguierrez y los estudiantes Raisa Erlich y Franco Pacheco.

Invitan: Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos - Cátedra de Historia de la Lengua - Cátedra de Historia Moderna

Para mayor información escribir a: iiela.unt@filo.unt.edu.ar

Posted in Charla, Coronavirus.