Reflexiones sobre la lengua y propuestas prácticas sobre la didáctica del Inglés
Josefina Lanzi y Nora Villagra Márquez Compiladoras
CELALEI - FFYL - UNT -2017
Escriben: Adriana del Valle Castro - Alicia Assad - Ana Cecilia Cad - Andrea Canavosio - Candelaria Ferrara - Florencia Di Lullo - Gustavo Zaplana - Ignacio Lau - Josefina Lanzi - María Dolores Orta González - María Eugenia Cabral - Nora Villagra Márquez - Silvia Déborah Grodek
Índice
Prólogo -Josefina Lanzi de Zeitune, Nora Villagra Márquez
Introducción - Josefina Lanzi de Zeitune, Nora Villagra Márquez
Primera Parte: Los procesos de lectura y escritura en la enseñanza del Inglés
Representaciones gráficas en la clase de lecto-comprensión en lengua extranjera en el contexto universitario - Alicia Assad (UNT)
Evaluación contextualizada - Florencia Di Lullo (UNT)
La comprensión lectora de textos en inglés en la universidad y los géneros del discurso académico - Silvia Déborah Grodek (UNT)
La enseñanza de la lecto-comprensión de textos disciplinares en inglés - Josefina Lanzi de Zeitune; Silvia Déborah Grodek (UNT)
Segunda Parte: Tecnologías aplicadas a la enseñanza del Inglés
The use of the virtual classroom to improve and promote reading and writing skills - Ana Cecilia Cad; Andrea Canavosio (UNC)
La autoevaluación de la pronunciación del inglés en entornos virtuales - Andrea Canavosio (UNC)
Tecnologías aplicadas a la enseñanza de inglés: Análisis de las percepciones y construcción de algunos entornos de aprendizaje virtual como complementos de la educación presencial universitaria - María Dolores Orta González; Adriana del Valle Castro (UNC)
Enhancing English grammar practice and learning through Web-based materials: results of a pilot study - Gustavo Zaplana (UNSa)
Tercera Parte: Aspectos culturales e interculturales en la enseñanza del inglés
Challenging textbooks towards socio cultural emancipation - Candelaria Ferrara (UTN)
A picture is worth a thousand words: promoting visual literacy in the classroom- Candelaria Ferrara; Ignacio Lau (UTN)
Los procesos de andamiaje y construcción de sentido en grupos en la clase de lengua extranjera - María Eugenia Cabral (UNT)