Semana de la Memoria. 2020

Semana de la Memoria.

Actividades 14 al 20 de Marzo / 2020

A 44 años del último golpe de estado cívico-militar y a 50 años del Tucumanazo, Filosofía y Letras de la UNT, renueva su permanente compromiso con las consignas de “memoria, verdad y justicia”

Sábado 14 de marzo, 15 hs. // Espacio Cultural

"Acto de apertura de la Semana de la Memoria"

//  A cargo del Mg. Santiago Bliss //

Presentación  del Número Especial por el mes de la Memoria de "Cartón de Poesía, Siglo XXI" / con la poesía "30.000 " de Mario Casacci.

Sábado 14 de marzo, 15:30 hs. // Espacio cultural

Segunda Reunión Plenaria del Colectivo “A Cincuenta Años del Tucumanazo, Victoria Popular”

con la presencia de José “Macho” Luna -dirigente del Tucumanazo.

Organiza: Colectivo “A Cincuenta Años del Tucumanazo, Victoria Popular”  y el Instituto de Investigaciones Históricas “Dr. Ramón Leoni Pinto” de la Facultad de Filosofía y Letras,

16 al 20 de marzo // Pasillo Central

Muestra Memoria, Verdad y Justicia

Proyectos de Investigación y Extensión de Filosofía y Letras

Lunes 16 de marzo,  18 hs. // Espacio cultural

Charla “Arqueología del genocidio, por la Memoria, la Verdad y la Justicia”

a cargo del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán -CAMIT-, la Asociación Civil Familiares Desaparecidos Tucumán –FADE TUC-, y el ISES Conicet.

Martes 17 de marzo,  10:30 hs. // Anfiteatro Prebisch

Mesa Panel "Cómo pensar una pedagogía política para el sostenimiento de la memoria"

Participan: Esp. María Eugenia Barros (Cat. Pedagogía), Dr. Daniel Yepez (Cat. Historia de la Educación), Prof. Fernanda Marchese (Directora Ejecutiva de Andhes / Cat. Política y Legislación Escolar)

Organiza: Cátedra de Política y Legislación Escolar

Martes 17 de marzo,  18 hs. // Espacio Cultural

Presentación del libro Retro Perspectiva. La reconstrucción de la memoria desde la mirada de un hijo de desaparecidos, de Diego Reynaga. Colección Letra y Voz de la Editorial Humanitas

Presentan: Psc. Stella Maris Garbarino (Miembro del equipo de acompañamiento de testigos en juicios de lesa humanidad).
María Coronel (Coordinadora del Espacio de Memoria La Escuelita de Famaillá) Ana María Daneri (Miembro de Andhes) Elena Acevedo de Bomba (Directora Departamento de Publicaciones)

Organiza Departamento de Publicaciones Eugenia Ríos.

Posted in Memoria.