XII Jornadas Académicas de Radiodifusión

"La radio y los Derechos Humanos"

24 de Octubre || 14 hs. || Anfiteatro Labrousse y Aula Patio

Las jornadas de radiodifusión son organizadas por la cátedra de comunicación radiofónica/alternativa y las distintas practicas que la componen.

El objetivo es revalorizar los procesos del pensar y el hacer radiofónico. En esta edición de las jornadas se plantea reflexionar sobre la radiofonía en torno a los derechos humanos bajo un contexto donde se está llevando a cabo el juicio n° 13 por delitos de lesa humanidad en la provincia, además reflexionar acerca de los espacios de dialogo que se construyen dentro de la misma universidad, las carreras y las cátedras que contribuyen permanentemente la reconfiguración de dicha memoria histórica. Es por eso que la protagonista de estas jornadas será el centro de memoria "Escuelita de Famaillá"

"La Escuelita de Famaillá"

Desde febrero de 1975 y al menos hasta la fecha del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, sus instalaciones fueron utilizadas como centro clandestino de detención de hombres y mujeres perseguidos por razones políticas en el marco del plan sistemático de exterminio.

En junio de 2013, se inauguró un nuevo edificio para la escuela Diego de Rojas, en cercanías del sitio donde funcionó el centro clandestino de detención.

En ese mismo acto, los estados Nacional y Provincial suscribieron el acuerdo de creación y puesta en funcionamiento del Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá”. El 2 de diciembre de 2015 se llevó a cabo la apertura del Espacio y desde ese momento se propuso resignificar la carga histórica sin vaciarla de su significación histórica agregandole nuevas connotaciónes para su comunidad cercana.

Aula Patio

14:00 hs acreditación
14:30/16:30 hs
-Radio abierta a cargo de los equipos de "La escuelita de Famaillá" y Radiografías (programa de radio universidad 94.7)