VII MUESTRA PLÁSTICA Y LITERARIA DE LA FRANCOFONÍA

9 a 13 Hs.

Facultad de Filosofía y Letras UNT

PROGRAMA

Palabras de bienvenida a cargo de la Directora del Centro de Estudios Interculturales, Mg. Mónica Ponce de León

Palabras de apertura de la VII Muestra Plástica y Literaria de la Francofonía a cargo de la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado Mg. Nélida Sibaldi.

Interpretación musical a cargo del barítono Enzo Vázquez (integrante del coro de la Facultad de Artes) de dos canciones de la tradición lírica francesa: Plaisir d’amour, compuesto por Jean Paul Égide Martini con un poema de Jean-Pierre Claris de Florian; y Adieu del Ciclo Poème d’un Jour compuesto por Gabriel Urbain Fauré con poesía de Charles-Jean Grandmougin.

Conferencia a cargo de la Lic. María Silvina Vera (Facultad de Artes UNT) “Arte y lengua como fuentes de comprensión para entender el pensamiento mágico-religioso del Antiguo Egipto”.

Intervención de indumentaria realizada por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, “Maestro Atilio Terragni” UNT

//////PAUSA

Presentación de la reseña “30 años de la creación del Centro de Estudios Interculturales” a cargo de Dra. Raquel Pastor.

Video institucional.

Homenaje a las fundadoras del Centro de Estudios Interculturales, profesoras Silvia Helman de Urtubey y María Virginia Babot de Bacigaluppi.

Durante la jornada estarán expuestos en la galería, los trabajos de los alumnos de la Facultades de Filosofía y Letras, de Artes y de la Escuela de Bellas Artes UNT.

Participan: Docentes y estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras, de Artes y de  la Escuela de Bellas Artes Maestro Atilio Terragni UNT

Organizan: Centro de Estudios Interculturales y Proyecto PIUNT H628

E-mail: cei.ffyl@gmail.com