Posgrado “Argumentación y educación: prácticas de enseñanza en los niveles educativos”

DOCTORADO EN LETRAS

Seminario de Posgrado

Argumentación y educación:

prácticas de enseñanza en los niveles educativos

Profesores responsables
Dra. Isabel de Azevedo (Universidade Federal de Sergipe, Brasil),
Dr. Eduardo Lopes Piris (Universidade Estadual de Santa Cruz, Brasil)
Dra. Constanza Padilla (UNT/CONICET, Argentina)

Miércoles 10, Jueves 11 y Viernes 12 de abril de 2019  – Carga Horaria: 40 hs.

Pre-inscripción hasta 3 de abril vía mail mluipaz@gmail.com

HORARIO:  9 a 13 hs – 15 a 19 hs

Lugar: INSIL (Pasillo 300)

PROGRAMA DEL SEMINARIO

NOTAS BIOGRÁFICAS

Isabel Cristina Michelan de Azevedo

Magister en Comunicación y Letras por la Universidad Mackenzie y doctora en Letras por la Universidad de São Paulo (Brasil). Es profesora del Departamento de Letras Vernáculas de la Universidad Federal de Sergipe (Brasil), donde trabaja en el Máster Profesional en Letras y en el Máster en Letras. Dirige tesis de maestría y doctorado sobre Teorías del Discurso y de la Argumentación, Enseñanza de Argumentación y Enseñanza de Portugués como Lengua Madre y Lengua Extranjera. Es líder del Grupo de Investigaciones en Argumentación y Retórica Aplicadas (GPARA), integra el Grupo ELAD – Estudios de Lenguaje, Argumentación y Discurso (CNPq/Brasil). Es coeditora de la Revista EID&A (Estudios en Discurso y Argumentación) y colabora en la organización del SEDIAr (Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación).

Eduardo Lopes Piris

Magister en Lingüística y doctor en Letras por la Universidad de São Paulo (Brasil). Es profesor del Departamento de Letras y Artes de la Universidad Estatal de Santa Cruz (Brasil), donde trabaja en el Máster Profesional en Letras y en el Máster en Letras – Lenguajes y Representaciones. Dirige tesis de maestría sobre Teorías del Discurso y de la Argumentación, Enseñanza de Argumentación y Enseñanza de Portugués como Lengua Materna y Lengua Extranjera. Coordina el Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación (SEDiAr). Es líder del Grupo de Investigación “Estudios de Lenguaje, Argumentación y Discurso” (ELAD/CNPq). Es editor de la revista EID&A (Estudios sobre Discurso y Argumentación).

Constanza Padilla

Es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT, Argentina). Profesora Titular de “Lengua Española I”, “Taller de comprensión y producción textual” y “Psicolingüística” (UNT). Investigadora Independiente del CONICET y vicedirectora del INVELEC (Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura, UE CONICET-UNT). Representante de la subsede Tucumán de la cátedra UNESCO. Directora del Doctorado en Letras de la UNT. Directora del Proyecto del PIUNT “Potencialidades epistémicas de la lectura, escritura y oralidad en contextos educativos: Perspectivas y prácticas de estudiantes y docentes” (SCAIT, UNT). Sus líneas de investigación están vinculadas con la argumentación, lectura y escritura en los diferentes niveles educativos. Entre sus libros, se destacan: Padilla, Douglas y Lopez (2011) Yo argumento. Taller de prácticas de comprensión y producción de textos argumentativos. Córdoba: Comunicarte. (Mención de Honor, Premio Isay Klasse al Libro de Educación, Fundación El Libro 2012).

Inscripción en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras.

– Consulte los aranceles de posgrado vigentes

Consulte los aranceles de Extensión Vigentes

– Pago en Tesorería. — Consulte horarios de atención de Tesorería

Posted in Doctorado en Letras.